22 dic 2010

¿QUÉ HACES CUANDO ALGUIEN TE DICE NO?


¿Qué dices en el primer minuto después del no? No te atribuyas el problema de forma personal. Si empiezas a decirte que NO es por tu culpa, ¡deja de hacerlo! Sé que no es fácil no tomarse las cosas de forma personal, pero el “no” no es para ti, es para la situación o el producto.

Obviamente la persona que dice “no”, tiene algún problema con la situación; no tiene que ver contigo. Nuevamente, si te responsabilizas por el “no”, di ¡ALTO! Atribuye el “no” a fuentes externas.

Simplemente date cuenta de que se trata de un incidente aislado y de que el resto de la semana va a ser sensacional. Repítelo en voz alta. No permitas que perdure el incidente de un NO. Dale vuelta a la página y sigue adelante con tu día.

Nunca permitas que la situación se permita en algo global; es decir, evita atribuir el “no” a otros acontecimientos de tu vida, como decir: siempre me pasa lo mismo en el trabajo, en la casa, con los amigos, en mis finanzas. Si tu vocecita te dice algo así, di ¡ALTO! Dale la vuelta y di algo diferente: “esta mañana me costó trabajo y no salió como esperaba, pero mi familia está bien, tengo excelentes amigos, tengo dinero en el banco… no me pasa siempre; fue sólo esta vez.

Las grandes batallas se ganan con pequeñas victorias. Si lo haces con consistencia, tus números se irán a las nubes y tu vida adquirirá toda una nueva energía positiva.

Alberto Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinion...