22 dic 2010

¿LOS VENDEDORES SON CODICIOSOS? UN ENFOQUE GENEROSO.


Existen incontables mitos sobre las ventas y los vendedores. Quizás habrás escuchado crees que los vendedores son “codiciosos”. Para poner las cosas en su ligar, los mejores vendedores son GENEROSOS.

Las grandes ventas hacen que el cliente se vuelva codicioso. Uno de los principales aceleradores de las ventas y de las mejores herramientas de prospección es la voluntad de dar.

Se necesita un verdadero emprendedor que tenga las agallas y la sabiduría para ser de utilidad a otros antes de pedir a los prospectos o clientes que se pongan en riesgo. Aún no he conocido a ningún dueño de negocio que sea generoso. Los que se interesan en lo que ofreces se acercarán y los que no, no.

Es una estupenda manera de generar y precalificar a tus prospectos. Puedes permitir que tu experiencia o la de tu producto se vendan solas. Si eres envidioso y desconfiado de los prospectos, o no estás seguro del valor de tu oportunidad o producto, tendrás que esforzarte mucho vendiendo.

Si logras o no hacer lo anterior, depende principalmente de tu condicionamiento y de lo que te está diciendo tu “Vocecita” en este instante. Si te enseñaron a nunca trabajar sin una retribución económica y siempre exigir una compensación por lo que haces, terminaras recibiendo un cheque quincenal, pero probablemente nunca llegues a se u gran vendedor o emprendedor.

Deja que los clientes quieran algo a cambio de nada. Incluso habrá supuestos amigos así, que sólo estén cerca para dejarte su carga emocional o para que los vean contigo.

Así que piénsalo. ¿Eres codicioso… o generoso? ¿Qué puedes dar a otros que les ofrezca beneficios en sus vidas sin que les represente riesgos? Si se los ofreces gratis, no sólo vendrán te buscaran en hordas, marcaras la diferencia en la vida de muchas personas.

Blair Singer.
www.VendedoresPerros.com

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