6 ene 2011

EL TEMA DEL DINERO SE ENSEÑA EN EL HOGAR, NO EN LA ESCUELA.

Creo que no hay libro de Robert Kiyosaki en el que no se mencione, que la educción financiera no se da en las escuelas, se da en el hogar. Es muy importante tomar este tema con toda la familia hasta con los más peques.

Para mi es algo tonto que en las escuelas no se imparta una materia sobre este tema, hoy en día las personas se preocupan más por obtener buenas calificaciones para poder obtener un buen empleo y que el gobierno los ayude con mejores sueldos y prestaciones para el retiro.


En vez de que en las escuelas les enseñen a cómo hacer su propia empresa y cómo manejar el dinero.

Es bueno fomentar en los niños el ahorro, así ellos irán conociendo diferentes formas de ahorrar, cuando y como gastar. También es bueno practicar con juegos de mesa como el CASH FLOW, de Robert Kiyosaki, involucrar a todos en la familia para que conozcan la situación financiera del hogar, realizar estados financieros sobre los gastos que se realizan y aportar ideas para mejorar la situación financiera.

Si tienen algún comentario sobre el tema favor de dejarlo en la sección de comentarios.

Alberto Ibarra

1 comentario:

  1. Anónimo1/07/2011

    Alberto: Gracias por compartirnos estos interesantes temas y en este en especial que es un tabu muy arraigado: que el dinero es cosa de grandes.el dinero es parte importante de nuestro desarrollo lo queramos o no y es necesario aprender desde siempre a mantener una relacion sana con el, con el equilibrio y los valores que la palabra "sana" implica. aprovecho para desearte exito en este nuevo año. tengo la impresion de que estas en el camino. felicidades.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinion...