8 ene 2011

¿QUÉ HACES CUANDO NO GANAS? TOMALO MUY ENCUENTA PARA ALCANZAR TU EXITO.

Fácil, no lo sufras. Aprende de la experiencia. Por lo menos date cuenta de que ahora sabes que no haces. En tal caso, las alternativas son: ¿dejas escapar la lección al no avanzar? O ¿sigues esforzándote hasta alcanzar el éxito que te habías trazado?

Hay que admitir que tienes una actitud triunfadora no siempre es fácil. Cuando se dispara la “Vocecita” de tu cabeza puede resultar difícil detenerla y recuperar el control. Lo importante es poder decirle: ¡ALTO! Para que no se salga de control.

Y también para que tengas una actitud triunfadora te aconsejó lo siguiente;

Necesitas ser implacable, nunca querer darse por vencido o aceptar un no como respuesta. Sé que a la mayoría nos gusta agradar a los demás. Bueno, tal vez tengas que aceptar que no agradarle a todo el mundo o tener cierto sentido de comodidad es algo BUENO. Puedes lograr un verdadero crecimiento y experimentar avances cuando enfrentas una situación difícil de no sentirte cómodo o que le agrades a todos. Serás más fuerte ante esas situaciones.

Dime, ¿crees que personas como Michael Jordan tuvieron un “viaje fácil” para llegar a la cima? Claro que no, ni siquiera lo seleccionaron en el equipo de basquetbol de la preparatoria. ¿Qué tal si entonces hubiera dicho: “…bueno, ¡es demasiado difícil mejor me voy a dedicar a otra cosa…”? desarrollar una actitud triunfadora también requiere tiempo, enfoque y compromiso contigo mismo y con otros. Recuerda: es un proceso. Para desarrollar tu propia actitud triunfadora debes estar dispuesto a salir de tu zona de confort… ¡Siempre!

Alberto Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinion...