8 ene 2011

¿QUÉ HACES CUANDO NO GANAS? TOMALO MUY ENCUENTA PARA ALCANZAR TU EXITO.

Fácil, no lo sufras. Aprende de la experiencia. Por lo menos date cuenta de que ahora sabes que no haces. En tal caso, las alternativas son: ¿dejas escapar la lección al no avanzar? O ¿sigues esforzándote hasta alcanzar el éxito que te habías trazado?

Hay que admitir que tienes una actitud triunfadora no siempre es fácil. Cuando se dispara la “Vocecita” de tu cabeza puede resultar difícil detenerla y recuperar el control. Lo importante es poder decirle: ¡ALTO! Para que no se salga de control.

Y también para que tengas una actitud triunfadora te aconsejó lo siguiente;

Necesitas ser implacable, nunca querer darse por vencido o aceptar un no como respuesta. Sé que a la mayoría nos gusta agradar a los demás. Bueno, tal vez tengas que aceptar que no agradarle a todo el mundo o tener cierto sentido de comodidad es algo BUENO. Puedes lograr un verdadero crecimiento y experimentar avances cuando enfrentas una situación difícil de no sentirte cómodo o que le agrades a todos. Serás más fuerte ante esas situaciones.

Dime, ¿crees que personas como Michael Jordan tuvieron un “viaje fácil” para llegar a la cima? Claro que no, ni siquiera lo seleccionaron en el equipo de basquetbol de la preparatoria. ¿Qué tal si entonces hubiera dicho: “…bueno, ¡es demasiado difícil mejor me voy a dedicar a otra cosa…”? desarrollar una actitud triunfadora también requiere tiempo, enfoque y compromiso contigo mismo y con otros. Recuerda: es un proceso. Para desarrollar tu propia actitud triunfadora debes estar dispuesto a salir de tu zona de confort… ¡Siempre!

Alberto Ibarra.

EL CAMPO NO MIENTE, UNA REFLEXION MUY IMPORTANTE.

Hola, hoy no les voy hablar de ventas ni de dinero, sino de algo para reflexionar, cuando yo lo leí me abrió los ojos al enseñarme que en la vida todo se siembra y se cosecha, todo lo que realizas día a día son semillas que vas sembrando en tu camino y que depende de cómo cuides esas semillas así será tu futuro.

El campo no miente.

Las personas que viven en el campo donde cultivan la tierra, cuidan de animales, comparten el ciclo de la naturaleza muy a flor de piel, tienen una sabiduría que a todos nos iluminan. Una de las frases que llevan en los labios y en el corazón es: “el campo no miente. El campo da lo que se le da. El campo no engaña”

El campesino lo sabe. Años de experiencia y de trabajo le han enseñado la lección. El campo no miente. Revolver la tierra y airear lo surcos, observar los tiempos y calcular las labores. Sembrar y regar y abonar y podar. Y los días pasan y la semilla brota y los tallos crecen y la mies madura y la cosecha levanta la cabeza generosa. Devuelve lo que se le dio y multiplica lo que se le entrego. Pero si la entrega fue mezquina, si el grano era escaso, si el agua faltó, si las estaciones no se observaron, si el abono se olvidó, la cosecha es breve, pobre, rebajada. Da lo que le dieron. Salió lo que tenía que salir, no era necesario llevar libros de contabilidad.

La vida es un campo. La vida no miente. La vida da lo que se le da. Si le damos mucho, lo multiplicara y da maravillas. Si le damos poco, discutido, regateado, rebajado, la cosecha es pobre y la vida baja de tono. Nos quejamos, pero todos sabemos de dónde viene la carencia. La semilla era escasa.

¿Te quejas de la vida? Pero ¿qué le diste tú? ¿Le diste amor, le diste entrega, le diste aventura, le diste ilusión? ¿Le diste trabajo, energía, entusiasmo, ¿Te arriesgaste, te lanzaste, te sacrificaste, te quemaste? No te entregaste, no te fiaste, no pusiste todo, y así te sale una vida a medias en todo. Y tú mismo y todos los demás sabemos por qué. La vida no miente. La vida da lo que ponemos en ella. Mucho, si mucho; y poco, muy poco, si ponemos muy poco. Hay que arriesgarse. Hay que fiarse. Como se fía el campesino de los cielos y de la tierra, de las estaciones y de la lluvia, de la bondad de la semilla y de la fuerza vital de la savia que sube por los tallos. Como se fía el campesino del campo. La naturaleza no falla. Déjate llevar, y la mies de tus cosechas hablara por ti. La vida no miente.

Ahora es el mejor momento para cultivar, cuidar, regar, abonar, trabajar en tan bello regalo de Dios recibido como lo es la propia vida, no dejes para después, comienza por lo que ya te toca hacer, afronta cada momento con decisión, entrega, generosidad; deposita en todo lo que realizas las semillas fecundas de lo que eres, de lo que sueñas, de tu fe, de tu esfuerzo, de tus capacidades y cualidades; verás cómo, poco a poco, va creciendo, germinando una abundante cosecha, la satisfacción de que la vida esta valiendo la pena, de que estás sembrando a la par la eternidad.

Alberto Ibarra.

7 ene 2011

CONCENTRATE EN LOS ELEMENTOS MAS RECURRENTES EN LOS GRANDES EQUIPOS DE VENTAS.

Existen tres elementos ocultos que son recurrentes en los grandes equipos de ventas y pasan por alto las organizaciones de mediano y bajo desempeño. Hay que tener mucho cuidado, porque parecen tan simples que es fácil perderlos de vista.

Los elementos ocultos funcionan, pero la realidad es que la mayoría los desprecia con arrogancia en perjuicio propio.

DPR- Disciplina, Práctica y Responsabilidad. Te dije que era sencillo. L situación es que si tu organización cierra menos del 80% de los prospectos hay sitio para importantes mejoras. Un compromiso de tener en claro los elementos DPR y llevarlos a tu equipo de ventas significará enormes y profundas mejoras en el desempeño de tus vendedores.

Disciplina:
El reto surge al trabajar con todas las vocecitas relacionadas con una palabra tan emocional como “disciplina”.

A algunos, esta palabra les despierta imágenes de “esperar a que llegue papa”, o “esperar sentado fuera de la oficina del director de la escuela”. En ese contexto la disciplina es un evento extremo que “te sucede” y que generalmente es negativo.

Otra forma de disciplina es la del corredor de maratones que se despierta todas las mañanas y sale a correr sin importar el clima. Esta forma es “una calidad interna”, un compromiso de hacer hoy lo que otros no harían para poder vivir mañana lo que los demás no podrán. La disciplina de ser excelente en las ventas es un compromiso de hacer las cosas difíciles, hacer las llamadas, darles seguimiento, y vender hasta el último segundo y más allá para cumplir tus metas y compromisos.

Práctica:
Oigo más quejas de los vendedores sobre practicar, hacer representaciones con compañeros y manejo de objeciones que sobre cualquier otra actividad. Pero en serio, ¿tú y tu equipo de verdad pueden con el calor del escrutinio de los clientes, o se colapsarán bajo la presión? Practicar la técnica del elevador, desarrollar la habilidad de hacer preguntas, manejo de objeciones y procesos general de ventas son hábitos fundamentales que deben establecer todos los días, semanas y meses.

Mientras menos practiques más fracasos tendrás.

Responsabilidad:
Sólo se puede controlar lo que se puede medir. Debes establecer indicadores del desempeño (ICD) y establecer un ritmo para revisarlos con el equipo semanalmente. Empieza por definir entre 5 y 10 ICD`s a los que vas a dar seguimiento semanalmente. Un sólido compromiso en este renglón significa una mejora de por lo menos 15% a 20% en tus porcentajes de conversión. La calve reside en la consistencia. Debes definir, apoyar y entrenar a tu equipo para manejar la diferencia entre tus resultados y el punto que te fijaste como compromiso.

Te reto a que por los próximos 90 días, como líder de tu equipo a poner en práctica la DPR y dar seguimiento a los resultados. Sé que vas a quedar muy sorprendido con los resultados.

Alberto Ibarra.

¿ERES UN EMPRENDEDOR? INICIA TU PROPIO NEGOCIO.

Para comenzar cualquier tipo de negocio, es fundamental y básico poseer una actitud positiva hacia los negocios y hacia el proyecto que estamos por emprender, puesto que será necesario afrontar obstáculos, desafíos, situaciones nuevas y barreras de forma constante.

Aquí te doy una par de ideas importantes que debes saber antes de emprender tu propio negocio.

1, Todos podemos ser emprendedores, solo tenemos que desear serlo y ser pacientes, perseverantes y optimistas.
Si bien es cierto que los rasgos de la personalidad del nuevo emprendedor, sus motivaciones a la hora de embarcarse en un nuevo negocio, la capacidad intelectual o física, la formación o experiencia previa pueden indudablemente, influir en el éxito de la nueva empresa. No cabe atribuir a estos aspectos un valor absoluto, ni elevarlos a la categoría de requisitos previos e indispensables que deban reunirse obligatoriamente para poder afrontar con perspectivas un nuevo negocio.

2, Características del emprendedor… Lo que se necesita para salir adelante.
A continuación , se señalan las características de las personalidad, las habilidades o capacidades psíquicas o intelectuales y la formación y/o experiencia previas que mas comúnmente citan los expertos a la hora de establecer el “perfil tipo” de un emprendedor.

*Iniciativa y Decisión
*Confianza
*Capacidades o aptitudes personales
*Habilidades organizativas y de coordinación
*Liderazgo y adaptación a los cambios
*Aptitudes negociadoras
*Competitividad y capacidad de trabajo
*Resistencia física
*Formación y/o experiencia previas deseables
*Experiencia empresarial directa o cercana
*Conocimiento global de una empresa y/o desempeño
de tareas en áreas diferentes de la misma.
*Formación técnica, directiva o en el sector de actividad
propia de la empresa que vaya a constituirse.

Alberto Ibarra.

6 ene 2011

COMO PROGRAMAR SU MENTE PARA CONVERTIRSE EN MILLONARIO.

Aunque pueda sonar raro, muy pocas personas dicen querer ser ricos. Me dirás que todo el mundo quiere ser rico. Y aquí reside la diferencia. Querer no es desear.

A menudo las personas dicen querer ser ricos meramente esperan que la “suerte” le toque. Por ejemplo compran lotería con la esperanza de que les toque el número ganador. Lo quieren pero sencillamente lo esperan con una actitud pasiva.

El primer paso es desearlo. Desear algo quiere decir anhelarlo con una actitud activa. Todos los pensamientos y las acciones de la persona están dirigidos a adquirir el objeto de su deseo. Como una persona enamorada no descansa hasta alcanzar la compañía de su amado.

El segundo paso es saber hacerlo. Aquí también la mayoría de las personas, de forma equivocada, creen que para ser rico hay que trabajar duro, cometer fraudes y ser deshonestos. Por lo tanto muchas personas evitan este objetivo porque no quieren ser desleales a sus criterios y creencias.

El tercer paso es actuar de forma constante. Desear la riqueza y saber cómo logarla no es suficiente. Hace falta la acción. Aquí reside la tercera clave: poner en práctica el “saber hacer” de ser ricos. Muchas personas llegan a desear la prosperidad y algunas hasta a aprender el saber hacer, pero muy pocas personas tienen la constancia de seguir una serie de acciones y mantener la motivación.

Hace falta una actitud millonaria. Para crear riqueza debes tener una mente millonaria. Todos pueden aprender a “programar” su mente para convertirse en una persona millonaria. Todo empieza en la mente. Todo, antes de realizarse, debe ser imaginado.

Aquí tienes un ejercicio que te ayudara a programar tu mente. Para acostumbrarte a sentirte prospero y rico empieza a crearte un cuaderno con todos tus sueños e ilusiones. Escribe todas las cosas que deseas tener. Ignora la voz dentro tu cabeza que te dice cosas como “tú no puedes tener esto” , o “no debería pedir esto porque…”. Sencillamente ignora estos pensamientos. Evita luchar contra ellos.

Añade fotos, ilustraciones a color de todas las cosas que deseas. Recuerda añadir una foto tuya en color también. Una vez que hayas escrito las coas que deseas y añadido las fotos en color, míralos y lee tus objetivos a diario por la mañana antes de empezar tu día y por la noche antes de dormir.

Aquí te dejo un video para que conoscas de las palabras de un Millonario lo que el hace y recomienda para alcanzar el éxito.



Te deseo mucho éxito.

Alberto Ibarra.

EL TEMA DEL DINERO SE ENSEÑA EN EL HOGAR, NO EN LA ESCUELA.

Creo que no hay libro de Robert Kiyosaki en el que no se mencione, que la educción financiera no se da en las escuelas, se da en el hogar. Es muy importante tomar este tema con toda la familia hasta con los más peques.

Para mi es algo tonto que en las escuelas no se imparta una materia sobre este tema, hoy en día las personas se preocupan más por obtener buenas calificaciones para poder obtener un buen empleo y que el gobierno los ayude con mejores sueldos y prestaciones para el retiro.


En vez de que en las escuelas les enseñen a cómo hacer su propia empresa y cómo manejar el dinero.

Es bueno fomentar en los niños el ahorro, así ellos irán conociendo diferentes formas de ahorrar, cuando y como gastar. También es bueno practicar con juegos de mesa como el CASH FLOW, de Robert Kiyosaki, involucrar a todos en la familia para que conozcan la situación financiera del hogar, realizar estados financieros sobre los gastos que se realizan y aportar ideas para mejorar la situación financiera.

Si tienen algún comentario sobre el tema favor de dejarlo en la sección de comentarios.

Alberto Ibarra

NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO.

Nos convencemos a nosotros mismos de que la vida será mejor después… después de terminar la carrera, después de conseguir trabajo, después de casarnos, después de tener un hijo, y entonces después de tener otro.

Luego nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes y pensamos que seremos más Felices cuando crezcan y dejan de ser niños, después nos desesperamos porque son adolescente, difíciles de tratar.

Pensamos: seremos más felices cuando salgan de esa etapa. Luego decidimos que nuestra vida será completa cuando nuestro esposo o esposa le vaya mejor, cuando tengamos un mejor coche, cuando nos podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos. La verdad es que NO HAY MEJOR MOMENTO PARA SER FELIZ QUE AHORA MISMO. Es mejor admitirlo y decidir ser felices ahora de todas formas. No hay un luego, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino Y es AHORA.

Atesora cada momento que vives y atesóralo más, porque lo compartiste con alguien especial. Tan especial que lo llevas en tu corazón y recuerda que el tiempo no es para nadie. Si no es ahora, ¿Cuándo? La vida siempre estará llena e luegos y de retos. Así que deja de esperar hasta que termines la universidad, hasta que te enamores, hasta que encuentres trabajo, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que pierdas esos kilos de más, hasta que tengas mucho dinero… Hasta el viernes por la noche o hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera o el invierno… para decir que no hay mejor momento que justamente este para ser Feliz.

Trabaja como si no necesites ese dinero, estudia como si no fueras a terminar la universidad, ama como si nunca te hubieran herido, comparte como si nunca esperas la paga, ayuda a los demás como si nunca te ayudaran a ti, habla con Dios a cada momento porque siempre te escucha y camina a tu lado.

Alberto Ibarra.

5 ene 2011

LA PRAC TICA HACE AL MAESTRO Y CREA EL ÉXITO

La mayoría de la gente evita los riesgos; sólo busca una retribución. Todo gran atleta, dueño de negocio, vendedor o profesional sabe que el secreto del éxito es correr riesgos y aprender a mitigarlos, (minimizarlos o protegerse de ellos).

En otras palabras, el problema no es el riesgo de subir al escenario y equivocarse, sino cuanto has planeado, practicado, investigando y experimentado antes de entrar al campo o subir al escenario de los negocios, el dinero, las relaciones y la vida.

A continuación de ofrezco algunos pasos para ayudarte a tener éxito en la hora de la verdad.

PRACTICA!!! Practica ubicarte al frente y dar la cara la mayoría de las veces que puedas. Una buena sugerencia: Colócate en situaciones críticas con toda la frecuencia que puedas, con ello aumentaras tu fuerza emocional y confianza.

Imagina como se vería y se sentiría si tuvieras éxito en tu próximo reto. Velo, siéntelo y crea una película en la mente de lo que ocurrirá. Repite la película una y otra vez en la mente hasta que de verdad la sientas.

Recuerda un momento en el que superaste un reto igual o similar y vuelve a hacerlo. Vuelve a recordar lo que viste, oíste y sentiste y repasa la escena de principio a fin una y otra vez has que lo sientas.

Respira lento e imagínate que eres como uno de esos grandes héroes en la “hora de la verdad” como Michael Jordan o Tiger Woods.

¡Sigue practicando!

El único gran riesgo es quedarte sin hacer nada y ser sólo un espectador.
Alberto Ibarra.

NO LOS EVITES EN TU CAMINO HACIA EL ÉXITO “LOS ERRORES”

Los errores los puedes encontrar en muchas situaciones, cuando hablas por teléfono, haciendo una presentación, cerrando una venta, en fin, de hecho no solo en nuestra profesión si no también en nuestra vida diaria.

Principalmente por lo que tanta gente que se embarca en las ventas, en un negocio o el multinivel, fracasa, es porque pierden la batalla en su propia mente.

Menciono esto porque muchas personas logran entre 80 y 90 % de su camino al éxito, pero se quedan cortos porque no confían en el verdadero proceso de aprendizaje, evitan los errores o buscan estar a salvo.

Aquí te presento una lista de cosas que puedes hacer para crecer y aprender lo más rápido posible:

1; rodéate de personas que siempre te den una retroalimentación sincera y oportuna, y que te digan la verdad, aun si esta lastima un poco. Esos son tus amigos de verdad.

2; nunca niegues, ocultes o mientas sobre cometer un error. Si no los admites nunca tendrás la oportunidad de corregirlos. La mayor batalla perdida en tu cerebro es cuando te sigues mintiendo a ti mismo. ¡Admítelos rápido!

3; No seas tan duro contigo mismo. No hagas caso omiso, pero tampoco te consideres tonto o lento. Te acabas de incorporar a una muy prestigiada fraternidad de ganadores que han cometido errores antes que tú. Incluso debes estar dispuesto a alardear acera de tus errores, especialmente de lo más grandes.

4; Busca un mentor que te obligue a descubrir la verdad y que te asista en el proceso de aprender. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero la mejor manera de hacerte muy bueno para manejar tus errores es que estés dispuesto a cometes muchos y seguir expandiendo tu capacidad.

Después de algún tiempo te acostumbras y las cosas que eran difíciles se harán más fáciles. El desaparecido Dr. R. Buckminster Fuller lo dijo perfecto: “Los errores se convierten en pecados solo cuando NO los admitimos”.

Alberto Ibarra

4 ene 2011

PARA GANAR DEBES RODEARTE DE PERSONAS QUE TENGAN LA MISMA VISIÓN, EL MISMO COMPROMISO Y LAS MISMAS METAS.

En un quipo de ventas, o de negocios es muy importante identificar a las personas con las que deseas trabajar, no por mal despreciar a las demás personas si no por qué si tu quieres tener éxito en las ventas y obtener más ingresos, no puedes tener en tu equipo a personas que no son firmes con sus metas, con sus objetivos y que te pueden llegar a desanimar a todo el equipo.

Si en tu equipo se encuentran personas con la misma mentalidad de que su único propósito es cumplir sus metas mensuales, semanales o diarias, de querer hacer crecer su cheque y de querer llegar a tener una libertad financiera, ¡Excelente! No dejes que se desanimen, esa mentalidad positiva es la que debe de correr por las venas todos los días a todos los de tu equipo.

Júntate con personas que ya tiene éxito en algún negocio, tal vez de mercadeo o ventas directas, o de alguien que este ganando mucho dinero en ventas y lo más importante “ que piense como tú” .

Alberto Ibarra.

UN IQ ALTO NO ES GARANTIA PARA TENER ÉXITO, PARTE 2


En la parte 1 vimos las características de quienes logran no sólo controlar sus emociones sino que también las aprovechan.

Ahora bien, para poder contrastar lo anterior, es importante mencionar por qué muchas personas que tienen un IQ elevado – que usualmente les permite generar mayores ingresos- no logran consolidar un patrimonio. A continuación exploraremos algunas características importantes de ellas:

1; SUELEN SER DEMASIADO PRESUNTUOSOS.
Su inteligencia los hace pensar que están por encimas de los demás. Esto lo pueden canalizar de diferente manera. Algunos de ellos suelen consumir vienen enfocados a lucir un estilo de vida: los que son así acumulan vienen; no son activos, ni inversionistas. No buscan ser más, sino tener más. Que las cosas que tienen estén a la altura de lo que ellos piensan que son.

2; PIENSAN QUE GENERAN LAS MEJORES IDEAS.
Creen que su inteligencia les permitirá tener una idea de negocios que cambiará de manera significativa el mercado y los hará ricos. Sin embargo, en realidad se pasan la vida pensando en que eventualmente esa idea les vendrá. No exploran posibilidades: no crean, no inventan, no buscan, no intentan.

3; SU INTELIGENCIA NO LES PERMITE EXPLORAR TODO SU POTENCIAL.
Cuando uno tiene un intelecto demasiado desarrollado, en ocasiones piensa que esa capacidad es suficiente para lograr meta. Sin embargo, la mayoría de las habilidades, no sólo la intelectual, son las que se combinan para alcanzar el verdadero éxito.

4; SON MUY CONSERVADORES.
No toman riesgos, se pasan la vida analizando todas las posibilidades. Como en las inversiones hay mucha voluntad, tratan de protegerse de todo. Huyen de los riesgos, en lugar de conocerlos y manejarlos a su favor.

5; NO TRABAJAN EN EQUIPO.
Son los típicos que en la escuela se abalanzaban a hacer todo, sin dar espacio a los demás, cuando una tarea se tenía que desarrollar en equipo. Trabajan solos porque menos precian a los demás, por no considerarlos tan inteligentes.

6; NO TIENEN UN FIN EN MENTE.
Las personas con una capacidad intelectual sobresaliente piensan que las cosas saldrán “solas”, como producto de su ingenio. Pierden de vista el fin, el objetivo primordial, ya que tratan de abarcar demasiadas cosas, y en lugar de simplificarlas, las complican más.

7; NO SON HUMILDES.
Aunque reconocen sus errores, piensan que lo harán mejor la próxima vez. Suelen culpar a una “variable” que no está bajo su control. Esto hace que no está bajo su control. Esto hace que aprendan de sus errores, ya que no dejan que éstos “templen” su carácter.

Finalmente, quiero recalcar que estos puntos son desde una perspectiva general, no son una ley donde todas las personas son inteligencia superior sean así. Muchos logran cosas extraordinarias y no están enteramente en esta situación. De hecho, cuando el alto IQ se combina con una alta inteligencia emocional, los resultados suelen ser extraordinarios.

Alberto Ibarra.